La clarividencia de Sting

Sting paró el tren de The Police cuando iba a mayor velocidad, y ahora publica Symphonicities, un disco en el que retoma sus clásicos y los envuelve en música sinfónica. Todo esto después de pasar por jazz, soul y world music.

Y ese es sólo un aperitivo de su personalidad.

También pasea por el mundo su activismo ecologista. Como fundador de Rainforest Action ha sido una de las celebridades que más conciertos ha dado por el bien de los bosques. Su fundación tiene el mérito de haber plantado más de 100.000 kilómetros cuadrados de bosques desde 1989, así como el de haber sido considerada una de las peores organizaciones caritativas de la ciudad de Nueva York según el New York Post.

Hoy sale en la portada del suplemento de ABC, el XL Semanal, advirtiendo desde su peculiar clarividencia, de algo que es un clamor.

“El movimiento verde corre el peligro de volverse fascista”

XL. Usted se comprometió en la lucha contra la deforestación hace 20 años, hoy no hay celebridad que no se haya apuntado al ecologismo…
S. Existe el peligro de que el «movimiento verde» se convierta en algo reaccionario, incluso fascista. Para mí, lo esencial es despertar las conciencias sobre cómo vivimos y cómo sobrevivir como especie. Pero también comprendo a la gente de los países pobres que nos dicen: «¡Oigan, que necesitamos desarrollarnos!». Personalmente, hago lo que puedo. No estoy aquí para dar lecciones a todo el mundo ni para imponer normas. Tampoco hago declaraciones políticas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Activistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s