¿Para qué usarías 638 millones de euros?

España es el país que más tendrá que pagar para cumplir con el Protocolo de Kioto, dice este titular de El Mundo. Aparte de los deportivos, estos son los únicos podios que ocupamos (la plata es para Austria y el bronce para Países Bajos)…

Al parecer España va con retraso en sus compromisos de emisiones de CO2 y tendrá que compensar con un esfuerzo extra calculado en 638 millones de euros.

Por otra parte, entre las medidas anunciadas por el Gobierno para luchar contra el déficit aparece una promesa de reducir en 600 millones la ayuda española al desarrollo.

La pregunta es evidente: ¿dónde sería más conveniente invertir esos 600 millones de euros? La lógica torcida de los ecologistas responde que recortar las emisiones es una garantía de futuro, a pesar de que estamos hablando de una batalla en la que, como mínimo tenemos poco que ganar.

Según afirma Bjorn Lomborg, un hombre que la prensa todavía no sabe si colocar en el bando de los escépticos o de los ecologistas, en esta entevista a FP, “si la UE sigue gastando 250.000 millones de dólares a lo largo de lo que resta de siglo, podría reducir la temperatura en 0,1 grados Fahrenheit (1,7ºC) para finales del siglo”.

 Dale un pez a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá el resto de su vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s