Roja, verde o sandía

Carta al director de la revista Época del domingo 7 de noviembre.

En su primer y multitudinario discurso como ministra de Medio Rural, Rosa Aguilar dijo: «Vamos a teñir de verde el ministerio». En su discurso, apostó por «impulsar la lucha contra el cambio climático». Imagínese, amigo lector, las caras de los representantes de los sectores agrario y pesquero. Más de uno tiene todavía los pelos de punta.

Qué podemos esperar después de la desaparición de Agricultura y su fusión con Medio Ambiente. Lo que sí emnpezábamos a notar es que, mientras Espinosa consideraba a los agricultores cuidadores del entorno, Aguilar tiene pinta de recuperar el espíritu de Narbona, la ministra más ecologista y anticampo que recuerdo, ésta los consideraba los enemigos del medio.

Las dos caras de Rosa Aguilar

Las dos caras de Rosa Aguilar

En fin, Sr. Director, que parece que se equivocaban los que la calificaban de ‘ministra roja’, pues más bien apunta a ‘ministra verde’; aunque puede salir sandía, cosa con la que nos conformaríamos los agricultores; el menos es un producto que procede de la agricultura.

Domingo Martínez. Burgos.

La revista Época de este pasado fin de semana incluía también un reportaje sobre Juantxo López de Uralde y una entrevista con este ex director de Greenpeace y fundador de Equo. Sacaremos tiempo para comentarla. Hoy nos parecía más importante darle la voz a los agricultores y pescadores del país.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Roja, verde o sandía

  1. Pingback: PP y PSOE hacen campaña verde en CONAMA10 | El blog ecológicamente incorrecto

Deja un comentario