Encima de perro, apaleao

La web Periodismo Humano publica hoy un artículo en el que se acusa de hipocresía a un número de multinacionales por utilizar el reclamo de lo verde en sus páginas web: Empresas contaminantes con páginas web muy verdes.

Se extiende el uso de la simbología natural en la imagen de las compañías más agresivas con el medio ambiente.
“La gente se está saturando con tanto mensaje verde falso y acabará por no creerse nada”, dice un experto en comunicación social.

Encima de perro, apaleao. Después de sucumbir a la erosión de los grupos verdes para ofrecer una imagen más respetuosa con el medio ambiente, los seguidores de la misma ideología atacan las medidas de estas empresas en una demostración de una voracidad absurda.

¿Hasta dónde tendrían que llegar las empresas mencionadas para dejar de herir los sentimientos de la comunidad verde? Muy sencillo: BP tendría que dejar de hacer prospecciones, APP dejar de producir papel, Iberdrola empezar a generar energía sólo a partir del latido de millones de corazones concienciados unidos con un mismo fin…

¿Qué sugerís? ¿Escribir con martillo y cincel? ¿Envasar la comida en vejigas de cabra al vació? ¿Viajar en Troncomóvil?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Encima de perro, apaleao

  1. dustin dijo:

    Tranquilo, BP dejará de hacer prospecciones antes de lo que te imaginas, el papel volverá a ser un artículo de lujo y sólo provendrá de reciclado, Iberdrola dejará de utilizar la nuclear, el ciclo combinado, la térmica, tú no tendrás coche (ni troncomóvil siquiera), la comida que consumirás se producirá cerca de tu casa y volverás a conocer cuándo es la “temporada” de cada cosa…

    Sí, sí, no son cosas del futuro, las generaciones vivas en este momento vivirán estos cambios, y no precisamente porque los hayan elegido. La única opción que tenemos es actuar antes de que sea demasiado tarde para que nos dé tiempo a adaptarnos en lugar de precipitarnos… ¿tal vez será esta la “adaptación” de la que ahora habla Aznar?

    • Esa es precisamente la adaptación de la que habla Aznar, pero dudo mucho que el futuro nos depare un modelo tan radicalmente distinto como el que planteas. Las vías del progreso ya están plantadas. Si te fijas, incluso el ecologismo transita por esas vías: comercio justo, empleo verde…

  2. Pingback: Greenmailing y greenwashing: la pescadilla que se muerde la cola | El blog ecológicamente incorrecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s