Revista de prensa: el desastre de Cancún

Si el río no suena, será que está seco. La prensa internacional coincide en tachar de fracaso la cumbre climática COP16 que se celebra estos días en Cancún. Sobre la mesa auntos como las certificaciones de sostenibilidad, las emisiones de CO2, deforestación y desarrollo.

¿Es este el mejor camino?

Cancún, otra decepción – Foreign Policy España

Copenhague fracasó porque la Administración Obama esperó al senado y éste decidió no actuar, y ahora esta cámara tiene muchos más republicanos y un demócrata (Joe Manchin de Virginia Occidental) cuya campaña le mostraba disparando contra el proyecto de ley sobre el clima con un fusil de cazar ciervos. No creo que Obama vaya a acudir a la reunión de este año.

(…)

El problema fundamental que ha lastrado siempre estas cumbres –un norte rico que no está dispuesto a renunciar a su adicción a los combustibles fósiles y un sur pobre que no puede renunciar a su esperanza de desarrollarse gracias a ellos– se ha agravado, sobre todo porque el norte ha decidido considerarse también pobre o, por lo menos, incapaz de dedicar dinero a cambiar el rumbo del clima.

 

Arranca la cumbre contra el cambio climático en Cancún –  La Vanguardia

“Cancún me deprime un poco”, lamenta no obstante el ex vicepresidente de Estados Unidos

Si fracasa la reunión de diciembre de 2011 en Sudáfrica, es posible que los países comiencen a desarrollar estrategias unilaterales, bilaterales como mucho, y sin ningún tipo de consenso internacional. Lo que tampoco tiene por qué ser del todo perjudicial, según los expertos.

China y el resto de países “básicos” (India, Sudáfrica, Brasil) exigen objetivos legalmente vinculantes que Estados Unidos no está dispuesto admitir.

La UE descarta lograr un acuerdo vinculante en Cancún – ABC

La comisaria europea responsable de Acción para el Clima, Connie Hedegaard, ha descartado que se logre un acuerdo internacional de lucha contra el cambio climático jurídicamente vinculante en la cumbre de Cancún.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s