El cambio climático aún no ha trastocado el viento

Me sorprendió encontrar un artículo tan poco catastrofista como este, sobre todo viniendo de un blog llamado ‘Energías renovables, el periodismo de las energías limpias‘. ¡Un artículo en el que se exculpa al calentamiento climático de un fenómeno natural!

Achacar todo o nada al cambio climático es tarea harto arriesgada porque se requieren series históricas de datos para darle base científica. Los vientos cambian. De un año a otro puede haber variaciones de hasta un 6% “pero no podemos decir que sea por el cambio climático”, explicaban esta mañana los expertos que se han dado cita en las Jornadas Técnicas de la Asociación Empresarial Eólica.

Leyendo entre líneas, sólo se me ocurre que se trata de exculpar al cambio climático de tener un efecto positivo sobre el modelo energético, teniendo en cuenta que la eólica es la primera de las renovables en posibilidades de aportar aire fresco al mix energético nacional.

Es interesante ver que un blog sobre un sector que depende de la alarma social y política creada en torno al cambio climático, ya que vive de las inversiones en la modificación del modelo energético, no use todos sus argumentos para acusar al clima.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s