Cancún, el retrato del ecologismo

Visita Cancún!

Visita Cancún!

Las últimas noticias que llegan desde Cancún, donde se está celebrando la conferencia de pulserita sobre el cambio climático, siguen siendo poco esperanzadoras para un avance político verdadero. Hoy son las potencias iberoamericanas las que aportan las dudas a una reunión que nació muerta.

La enfermedad que acabó con Cancún no es la inacción política de las potencias, como EEUU o China, o la incapacidad de convencer a los países en desarrollo de cavar su propia tumba económica (que también). El drama de Cancún proviene de su absoluta falta de principios. El ecologismo desplegado, y apoyado a sangre y fuego por las principales organizaciones verdes del mundo que las han adjetivado como una (¿otra?) última oportunidad para el planeta, cumple ya todos los clichés de los peores congresos del mundo.

Por una parte está la hipocresía de celebrar el encuentro en una ciudad construida sobre los cimientos de la especulación inombiliaria, que ha querido a toda costa (léase la palabra costa con retintín) dar una buena imagen de cara al mundo. Lo cuenta de manera excelente Jacobo G. García en su artículo de El Mundo, Cancún, el ejemplo de lo que no hay que hacer.

Por otra, el sinsentido de un dispendio abusivo destinado a una operación de maquillaje político. Aquí tenemos un vídeo del duro trabajo de los asistentes, entre conferencia y conferencia en la que gritan para salvar la agonía del planeta.

Cancún es un retrato del ecologismo subvencionado y cosmético, que organiza grandes guateques para que la política pasee sus buenas intenciones, sus datos rimbombantes y luego se vayan a casa con un bronceado. Y que no me vengan echándoles las culpas a los políticos, que en Cancún estaban todos sentados tomando los mismos cócteles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s