Las obsesiones verdes salen a la luz tras la cumbre de Cancún

Según cuenta el diario Público en su artículo sobre los resultados de la cumbre de Cancún COP16:

…los países de la Alianza Bolivariana Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua hacen naufragar un acuerdo cocinado por EEUU y un puñado de países emergentes en la cumbre del clima de la ONU en Copenhague

La hija de la fracasada cumbre de Copenhague iba camino de seguir los desastrosos pasos de su antecesora. Países capitalistas como Venezuel, Cuba, Bolivia y Nicaragua no veían nada claro el acuerdo final de las partes para sacar adelante “la negociación, no el clima”

http://www.publico.es/ciencias/351238/cancun-resucita-la-negociacion-no-el-clima

, como reza el título del artículo de Público. Al final Cancún cierra con un lavado de cara que permitirá a las partes decir que al menos no han caído más bajo que en Dinamarca.

Sin embargo, según Greenpeace, los responsables de las dificultades de la negociación en Cancún ha sido (redoble de tambores) EEUU.

Cómo no.

Las declaraciones de este portavoz revelan que la gran obsesión verde tiene tanto que ver con la economía como con el cuidado del planeta. Para Greenpeace y otros grupos se trata de un problema de índole económica al que quieren imprimir su cambio. ¿Y en qué consistiría este cambio?

Un paso adelante en el socialismo, se entiende. Más gobierno, más paternalismo, más control…Levantamiento de muros comerciales, para que las multinacionales no puedan dañar los árboles de los países en desarrollo (donde cientos de miles de personas viven de las explotaciones forestales); subvenciones a energías verdes (aunque aún no hayan demostrado su capacidad para abastecer las necesidades de la población) a costa de subidas de impuestos (con el consiguiente daño al emprendimiento).

Y, sobre todo, nada de levantarse al paso de la bandera de EEUU. Eso sí que es antiecológico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Activistas, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s