Spain is different

La sede de la Asociación de la Prensa de Madrid vivió una ocasión única, histórica, legendaria: el primer evento organizado por Equo (feliz crónica del evento aquí). Una jornada sobre el Movimiento Político Verde en Europa a la que acudieron verdes del continente para acompañar a Juantxo López de Uralde y Reyes Montiel en su escenario sostenible.

De entre las arengas recogidas por el blogger de Asuntos Verdes, dos destacan por su sentido del humor, las dos en boca de Robert Heinrich, el representante de Die Grünen, los Verdes Alemanes:

  • “Estamos obteniendo la recompensa de 30 años de trabajo duro”
  • “Los verdes alemanes tenemos valores y principios, como la ecología o la justicia, y no ideología”

En vista de lo que dicen los estudios sobre el verdadero ecologismo en España, ese que está debajo de la piel y corre por las venas, puede que 30 años se queden cortos para alzar Equo hasta el 10% de votos al que aspira para las generales de 2012 (dentro de, recordemos, menos de 2 años).

Por otra parte, en lo que Spain es realmente different es en el tema ideológico. Desde el momento en que Reyes Montiel se sube al carro de Equo con semejante gracilidad, en el momento en el que el Gobierno coloca a Rosa Aguilar a marcar el paso del 30% en Cancún, y a reunirse con ese Tercer Sector tan insistente, queda claro que el agujero electoral para Equo está en la izquierda, por no decir a la izquierda de la izquierda.

Pero sobre todo lo más aterrador del asunto es el aspecto económico. El manifiesto de Equo plantea la búsqueda de una idea “superadora del capitalismo” y, cuando ha tenido ocasión, se ha posicionado claramente en el espectro político. Por ejemplo, con su apoyo ferviente de la huelga del 29S.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s