Catedráticos españoles editan un libro sobre los costes de las políticas climáticas

Hablando en plata.

Los que no se hayan parado a intentar entender la idea que subyace a este blog no entenderán por qué publicamos este post.

Catedráticos españoles editan libro sobre costes de las políticas climáticas

Los catedráticos Emilio Cerdá, de la Universidad Complutense de Madrid, y Xavier Labandeira, de la Universidad de Vigo, han presentado hoy el libro Políticas de Cambio Climático, en el que dan pistas sobre cómo reducir los costes de las acciones gubernamentales en este ámbito.

(…)

Xavier Labandeira ha afirmado que los costes de aplicar políticas climáticas efectivas son “asequibles” para los principales emisores de gases de efecto invernadero, en torno al 1 por ciento del producto interior bruto (PIB) de cada país, y en todo caso son “más bajos que los daños asociados” al cambio climático.

El libro ha sido publicado por la editorial Edward Elgar, y es ahí donde reside el mensaje de Dictadura Verde que muchos todavía no entienden.

En este blog no se niega el cambio climático, ni se defiende la deforestación rampante, ni se aboga por la entrada hasta la cocina de la energía nuclear. Pero tampoco lo contrario.

Se defiende en primer lugar el espíritu crítico en general. Y en particular, el espíritu crítico contra la ortodoxia verde que impone sus mensajes y sus métodos en el discurso oficial español.

¿Por qué no se edita este libro en España? ¿Alguien concibe un discurso ecologista que no hable de reciclar, que no se cuelgue de una fachada o tire pintura? El ecologismo español es un ecologismo de performance y titular. Un ecologismo vuvuzela que no deja escuchar a gente como estos estudiosos que realmente aportan valor al debate sobre el cuidado del medio ambiente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s